Acusan a Placido Domingo por abuso sexual

Ciudad de México; jueves 05 de septiembre de 2019.- Placido Domingo fue acusado al menos por once mujeres más que aseguran  haber sido víctimas de abuso sexual y comportamiento indebido por parte del tenor.

Una de las 11 mujeres que señala a Placito es Angela Turner Wilson, quien trabajo con él español en la obra Le Cid de Jules Massene, represada en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, cuando Domingo ejercía como Director Artístico de esa sociedad.

De acuerdo con la declaración de la cantante, Placido Domingo entro  en su camerino antes de una actuación y realizó varios tocamientos, un comportamiento que la dejó «pasmada» y «humillada».

Las otras 10 mujeres, que no fueron identificadas por su nombre, recordaron «tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios». Además distintas personas, entre ellas empleados y técnicos, afirman haber sido testigos de los comportamientos inapropiadas de Domingo,  cuyas prácticas eran “conocidas por todos” y que los gestores de la institución lo sabían.

Por otro lado, Plácido Domingo negó las nuevas acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido en su contra publicadas este jueves por la agencia estadounidense Associated Press (AP)

Con información de Milenio/ Noticieros Televisa

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4gk

Comentarios

Translate to