Será penado con cárcel abandonar a mujer embarazada

Jalisco; lunes 2 de septiembre de 2019.- El Congreso del Estado de Jalisco analizó reformar el código penal para que a toda aquella persona que abandonen a las mujeres embarazadas puedan ser castigadas hasta con seis años de prisión.

La propuesta fue presentada por la Diputada de Morena, Ana Patricia Mesa, quien solicitó reformar el Código Penal del Estado para considerar a esta acción un delito.

La funcionaria  de Morena informo que la persona que embarace a su mujer  sin causa que lo justifique y no cumpla con la obligación asistencia y dar alimentos, se le impondrá una pena de carcel de nueve meses a seis años de prisión, así como también una multa de 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (de 12 mil a 660 a 42 mil 200 pesos). En caso de que la embarazada presente muestras de maltrato o violencia física, la pena aumentará.

Con información de Noticieros Televisa

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4f5

Comentarios

Translate to