Se levanta la veda del Ostión

Unos de los productos más consumidos en esta región de Bahía de Banderas, sobre todo en las playas de la costa de Bucerías, es el consumo del ostión, mismo que estuvo tres meses en veda, para el crecimiento y producción de este molusco, y que ayer primero de septiembre esta veda terminó.

Agregó Alain Paredes, Biólogo y Buzo de la región, y miembro de la cooperativa de Bucerías, Cruz de Huanacaxtle y hasta Punta de Mita, destacó que legalmente el Calendario oficial de Pesca ayer levantó la veda del ostión y se cierra hasta el próximo abrir 2020, nueve meses en que este producto puede sustraerse del mar, apoyando a la economía local.

Pues esta actividad beneficia a más de 40 familias que se dedican a la captura de este molusco de nombre científico Crassotrea prismática (ostión de piedra), que además aseguró Alain Paredes, es de gran calidad, gracias al cuidado del mismo durante la veda por parte de las cooperativas, por tanto «durante esta veda 2019 casi no hubo pesca furtiva de ostión».

Agregó que la gente está contenta con el ostión que proviene de estas aguas, pues esta catalogado como uno de los mejores, ya que aquí inicia el mar de Cortéz, y este ostión, es completamente orgánico y no cultivado, alcanza tamaños de hasta 8 centímetros de radio, los más comunes, eso quiere decir que su crecimiento es óptimo y pasa las normas de calidad al 100 por ciento saludable para el consumo humano.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4f1

Comentarios

Translate to