Atleta vallartense tuvo un gran recibimiento

La medallista mundial tiene el récord de América en disco F57; en Lima 2019 su record fue de 32.53 metros en lanzamiento de disco

Con porras y aplausos, autoridades, familiares y amigos recibieron este fin de semana a la vallartense Floralia Estrada Bernal, ganadora de medalla de oro en para atletismo en Lima 2019.

En representación del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal, dio la bienvenida y reconoció el importante logro de la atleta; “Bienvenida a casa, eres una atleta muy afortunada, compartimos la felicidad de tus éxitos; eres inspiración para muchos niños y jóvenes que practican algún deporte”, expresó Hernández Madrigal.

También asistieron familiares y amigos, quienes le manifestaron su admiración con flores y pancartas, entre las que destacaba la que portaba una niña. “Convertiste tus límites en fortaleza y llenas de orgullo y admiración a nuestro puerto, bienvenida a casa Floralia”.

Floralia se colgó la medalla de oro, luego de conquistar la final femenil de lanzamiento de disco, en su categoría F56/F57, en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. La paratleta vallartense logró implantar un nuevo récord parapanamericano, con una marca de 32 metros y 53 centímetros, respectivamente.

Asimismo, se trata de su primera participación en Juegos Para Panamericanos en el atletismo, ya que anteriormente fue seleccionada de básquetbol de ruedas.

Cabe señalar que Floralia impuso marca de América en el Grand Prix de Para Atletismo, que se realizó en Sao Paulo, Brasil, a finales de abril, con 29.03 metros.

Flor, como la conocen, tiene una frase que la motiva en cada uno de sus retos deportivos: “No por miedo a errar, vas a dejar de luchar, esa frase siempre me marcó, desde el principio, antes de entrar a lanzamientos y es algo que me ha movido”.

La lanzadora de disco logró en siete meses de entrenamiento ubicarse en el quinto lugar en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, asistirá al Mundial de Dubái en el mes de noviembre próximo y posteriormente asistirá a Tokio 2020.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4ez

Comentarios

Translate to