54 vallartenses logran medallas en Estatal de Bases de Gimnasia

Tras una formidable actuación en el Estatal de Bases 2019, regresaron las alumnas de la Escuela de Gimnasia Artística del Consejo Municipal del Deporte (Comude), luego de cosechar 54 medallas y el total de las participantes obtuvieron su mejor calificación.

En representación del presidente Arturo Dávalos Peña, el director de Comude Puerto Vallarta, José Amador Hernández Madrigal, felicitó a las gimnastas por los logros alcanzados, así como a los entrenadores y a los padres de familia, piezas fundamentales para lograr el desarrollo integral de las atletas.

Las alumnas dirigidas por los entrenadores Pedro Arbolaez Jiménez y Odalys Mariela Villarejo Betarte, obtuvieron un total de 23 medallas de oro, 13 de plata, 7 de bronce, 5 en cuartetos, 3 en quintetos y el en sexto; fruto alcanzado por las 15 chicas vallartenses que se sumaron a la competencia disputada en Guadalajara en días pasados.

De acuerdo con el entrenador Pedro Arbolaez, se compitió en los niveles 3, 4 y 5 teniendo como objetivo fundamental lograr la clasificación al Campeonato Regional de todas las gimnastas participantes y alcanzar la mayor puntuación en cada aparato por parte de las alumnas, de acuerdo a la etapa de entrenamiento.

“De forma general, se cumplieron los objetivos ya que se logró que el cien por ciento de las alumnas participantes alcanzaran su aval a dicha competencia y obtuvieran su mejor calificación de acuerdo a la etapa”, comentó Arbolaez.

En este sentido, se destacan las siete campeonas AA en su categoría y el total de las 54 medallas, número superior a lo alcanzado el año anterior en este tipo de competencia.

Destacaron las alumnas: María Fernanda Meza Chávez, Mayte Yamilet Córdova Martínez, Carolina Hernández Alarcón, Sara María Garay Sandoval, Yuriany Rebolledo Ramírez, Abril Maiara Albornoz Rondón, Ana Regina Torres Cervantes.

Asimismo, Veleria Stamatiades Gómez, Julia Nicole Cruz Hernández, Danna Michelle Sánchez Quiñones, Alexandra Coral Sánchez Quiñones, María Fernanda Cuadros Mendoza, Coral Nicole Mariscal Reyes, Circe Iriel Sierra Santillán y Daya Tamara González Verdín, quienes dieron todo de sí en las competencias de salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso.

Las clases de prueba para la disciplina de gimnasia artística son los días lunes, miércoles y viernes a las 9:30 y 16:00 horas en el polideportivo de la unidad Alfonso Díaz Santos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/4ef

Comentarios

Translate to