Alto índice de violencia intrafamiliar en Bahía de Banderas

Las denuncias que más se reciben de emergencia en la Policía Municipal de Bahía de Banderas es por violencia familiar, y en un 99 por ciento la violencia la ejerce el hombre hacia la mujer, así lo marcan las estadísticas, explicó Vicente Martínez Castro encargado de Seguridad Pública en Bahía de Banderas.

En los últimos cuatro meses se han atendido alrededor de 134 casos de violencia doméstica, donde el hombre agrede a su pareja sentimental, mientras que sólo ha habido un caso en que un varón denunció a su concubina por agresiones a su persona.

En este tipo de casos la atención la realiza la Patrulla Rosa, que son agentes especialistas en tratar estos casos, donde se procura que primeramente se calmen y acudan al Instituto de la Mujer donde se les da el procedimiento, incluso se ha llegado a tomar medidas de alejar a la pareja hasta de los hijos porque corren peligro.

Sin embargo hasta el momento en lo que va del año no ha habido ningún caso de feminicidio, la mayoría de las agresiones son por violencia verbal, indicio de golpes y que el hombre corre a la mujer (pareja) de la casa, motivo por lo que acuden a llamar a emergencias solicitando el apoyo de la Policía Municipal.

Finalmente el mes que más recibió casos de este tipo, fue junio con 53 reportes y atenciones por el delito de violencia intrafamiliar, y en lo que va de agosto que ya está a punto de cerrar el mes, llevan 34 atenciones; por lo que aconsejan que si tienen alguna situación en el hogar de este tipo, se acuda por ayuda al Instituto de la Mujer, donde se atienen y se previenen que estos actos de violencia tengan un desenlace fatal, así lo aseguró Vicente Martínez Castro.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4e3

Comentarios

Translate to