Buscan estrategias para espacios deportivos

Durante la sesión de trabajo de la Comisión Edilicia de Deportes, que preside el regidor Saúl López Orozco, se presentó este miércoles el anteproyecto ‘Deporte Seguro y Eco Sustentable para Todos’, que propone la implementación de estrategias que contribuyan al cuidado del medio ambiente, el aprovechamiento de recursos naturales y el uso de energías limpias en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras como punto inicial.

Lo anterior forma parte de la alineación del programa de trabajo de dicha comisión con el Plan de Desarrollo Municipal 2018 – 2021, diseñando a manera de prueba piloto, un anteproyecto eco sustentable para la unidad deportiva, tomando como ejemplo la unidad El Cora, en donde ya funcionan algunas de estas medidas.

En este se contempla el uso de lámparas led con paneles solares que reciben de manera directa la luz solar y al dejar de recibirla prenden automáticamente generando energía limpia, un menor costo en su consumo y una mejor iluminación de los espacios. Asimismo, contempla la separación y manejo adecuado de los residuos sólidos, y la captación y aprovechamiento del agua fluvial para su uso en baños públicos y riego de áreas verdes.

En su presentación a regidores y deportistas vallartenses, se señaló que aún se carece del proyecto técnico para su factibilidad, por lo que a propuesta de los ediles, se seguirá trabajando para la creación de una iniciativa en la que se contemple este tema.

Dentro del programa de trabajo de la Comisión Edilicia, se incluye además el tema referente a la igualdad de género, en el que se busca que las ligas municipales desde su origen, estén contemplados en 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres que tengan la capacidad suficiente para su participación.

Posterior a la sesión, se llevó a cabo una mesa de trabajo con deportistas locales en el que se expusieron los diferentes proyectos que impulsan los representantes de las diferentes disciplinas, incentivando el intercambio de experiencias, la unidad y apoyo entre los atletas y la promoción de Puerto Vallarta a través del deporte.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4dl

Comentarios

Translate to