¡Alerta en Florida!; pronostican que el huracán Dorian se convertirá categoría 4

Estados Unidos; jueves 29 de agosto de 2019.- . El Centro Nacional de Huracanes prevé que en los siguientes días el huracán Dorian  tome más fuerza y escale hasta llegar a la categoría 4. Lo que lo convertirá en un fenómeno meteorológico altamente peligroso para el domingo, día que amenaza con tocar la costa atlántica del centro y sur de Florida.

Desde que surgió, se consideró una amenaza para Martinica, República Dominicana, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas, y finalmente en Puerto Rico, donde de último minuto el meteoro logró esquivar la isla caribeña y no le causó grandes daños más que fuertes lluvias y vientos.

La Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, en una conferencia dijo que el este jueves se reanudarán las clases y las labres públicas. Asimismo se felicitó por la respuesta del huracán como un «ejercicio extraordinario».

Por otro lado, la Guardia Costera de los Estados Unidos dijo que todas las embarcaciones de recreo en el Puerto de Key West deben buscar un puerto seguro antes de que comience el fin de semana y que las embarcaciones oceánicas deben hacer planes para abandonar el puerto antes de la tormenta.

Por lo tanto según el pronostico con sede en Miami, se prevé que Dorian acumule vientos que alcancen 130 mph (209 kph) en 72 horas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4du

Comentarios

Translate to