El Banxico emitirá un nuevo billete de a 200

Ciudad de México; lunes 26 de agosto de 2019.- En este mes de septiembre en México comenzaran a circular los nuevos billetes de 200 pesos.

Así lo dio a conocer el Banco de el México, donde el mes de junio de este año confirmó que se emitiría un nuevo billete de 200 pesos, con mejores medidas de seguridad, sustituyendo al actual, dedicado a Sor Juana Inés de la Cruz.

El director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, informo que sigue en pie la puesta en circulación de esta denominación, la cual forma parte de la nueva familia de billetes que inició en agosto pasado con el de 500 pesos, con la imagen de Benito Juárez.

El billete de 200 contará en el frente con los rostros de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, en la parte delantera, y en la reversa las imágenes de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

Entre los motivos para que un billete salga de circulación están: cuando por el tiempo se desgaste y se vuelva complicado identificar sus elementos de seguridad, o bien, cuando deje de ser usado por la gente y pierda su utilidad en transacciones cotidianas, o porque pierde su poder adquisitivo debido a la inflación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4ce

Comentarios

Translate to