Adopta energías renovables el Instituto Vallartense de Cultura

El Instituto Vallartense de Cultura (IVC), se convirtió en la primera dependencia del Gobierno Municipal en adoptar el uso de “tecnologías verdes”, mediante la implementación de paneles solares que abastecen de energía eléctrica renovable a la totalidad de oficinas administrativas del Instituto, auditorio y talleres del Centro Cultural Cuale.

La Directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez, informo que este es un esfuerzo por integrar energías limpias y renovables a la administración pública, pues así eficientar los recursos con los que cuenta el Instituto, de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, y a la política de transición energética emprendida por la administración encabezada por el Presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos.

Asimismo la directora del IVC, quien precisó que la colocación de 18 paneles solares desde el pasado mes de julio permitirá ahorros en el pago de energía eléctrica por un monto superior a 450 mil pesos al año, a razón de facturas por un estimado de 90 pesos por bimestre.

De los Santos destacó que además del significativo ahorro al erario público, la adopción de energías renovables y acciones concretas como evitar el uso de plásticos, unicel y materiales desechables en los eventos con sede en el IVC, se traduce en el fomento a la conciencia ecológica, el cuidado al medio natural y la disminución del impacto ambiental ocasionado por la actividad humana.

El director de Desarrollo Social, Víctor Manuel Bernal Vargas, fungió como testigo de honor de la implementación de los paneles solares, los cuales son de fabricación alemana y cuentan con diez años de garantía. La inversión estimada fue por el orden de 153 mil pesos a la empresa Solsken de México S.A. de C.V.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/4cb

Comentarios

Translate to