Bolsonaro podría mandar al Ejército a sofocar el fuego en Amanonía

Brasil; viernes 23 de agosto de 2019.- Este viernes anuncio el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está pensando en  la posibilidad de enviar al Ejército para ayudar apagar los incendios que están arrasando el Amazonas, ya que ha generado una ola de malestar a nivel mundial.

Bolsonaro dijo a medios de comunicación en Brasilia que se reunirá con sus ministros más tarde para discutir las próximas medidas, entre las que está el enviar al Ejército como una de sus opciones más importantes; «Haremos lo que esté a nuestro alcance», ha añadido, subrayando que «el problema son los recursos».

Distintos líderes de países como los de Reino Unido y Francia sumaron sus voces al coro de preocupación mundial que está acabando con el oxígeno del planeta, así como la flora y la fauna del lugar. La oficina del mandatario francés, Emmanuel Macron, acusó a Bolsonaro de haber mentido cuando minimizó las preocupaciones sobre el cambio climático en la cumbre del G-20 celebrada en Japón en junio.

Cifras gubernamentales mostraron que los incendios en la Amazonía se han incrementado en un 84% en lo que va de año comparado con el año pasado, acabando en su camino varias áreas de una selva considerada un bastión vital en la lucha contra el cambio climático y como la principal isla portadora de oxígeno gracias a su gran cantidad de flora.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4bm

Comentarios

Translate to