Gobierno de Toño realiza «Jornadas de Apoyo» en los municipios

Atención médica, capacitación, bolsa de trabajo, trámites de Tránsito, asesoría sobre regularización de escrituras y emisión de actas de nacimiento, entre otros servicios, llegarán a las comunidades

 Tepic, Nayarit; 20 de agosto de 2019.- Antonio Echevarría encabezó en Pimientillo, municipio de Rosamorada, el arranque del Programa ‘Jornadas de Apoyo’, mediante las cuales el Gobierno del Estado acercará a los municipios los servicios que prestan dependencias y organismos de la administración pública, a fin de que los ciudadanos no tengan que trasladarse hasta Tepic para hacer uso de ellos.

Entre otras acciones que se realizarán durante estas jornadas, el Instituto Promotor de la vivienda dará información acerca de sus diferentes programas y asesoría para la regularización de predios; el Instituto de Capacitación para el Trabajo ofrecerá cortes de pelo gratuitos, y Tránsito Estatal llevará los servicios de emisión de licencias y supervisión de placas.

Asimismo, el Sistema DIF Estatal distribuirá los apoyos del Programa ABC, que benefician a madres solteras, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, además de captar a nuevos beneficiarios; la Secretaría de Bienestar, por medio del programa Médico en tu Casa, llevará los servicios de atención médica a quien lo requiera; el Registro Civil expedirá actas de nacimiento, y el Servicio Nacional de Empleo Nayarit brindará información a los interesados sobre la bolsa de trabajo.

El mandatario estatal explicó que este es un programa que se llevará a todos los municipios con el propósito de que los habitantes de localidades alejadas no tengan que gastar tiempo y dinero en trasladarse hasta la capital nayarita; “este esfuerzo se hace gracias a los impuestos que ustedes pagan, por eso les vamos a llevar esos servicios», puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4a6

Comentarios

Translate to