Suministran el aceite de cannabis medicinal a pacientes con cáncer en Tailandia

Tailandia; martes 20 de agosto de 2019.- En  Tailandia esta semana se suministro el aceite de cannabis medicinal a personas con cáncer terminal, ya que este el primer paso antes de recetar medicamentos a base de marihuana a pacientes con diversas enfermedades.

Doce centros sanitarios facilitarán la marihuana después de que las autoridades les suministraran la semana pasada un total de cuatro mil botellas de aceite de cannabis y tras su legalización en diciembre del año pasado.; Ya contamos con el equipo preparado y tenemos seis médicos, así como farmacéuticos y otros profesionales que tienen la capacitación sobre el uso de aceite de cannabis para fines medicinales”, agrego Khon Kaen, Chanchai Chanworachakul, durante la inauguración de su clínica de mariguana.

El aceite de cannabis, que contiene tetrahidrocannabinol o THC (el componente psicoactivo de la planta) y CBD (cannabidiol), se suministra para aliviar el dolor y paliar los efectos de la quimioterapia. De cualquier caso, los pacientes que obtendrán el cannabis medicinal deberán ctener una prescripción médica, demostrando que otros tratamientos han sido ineficaces.

Una fuente de la Oficina de Información del Ministerio de Sanidad Pública indicó que está previsto que el próximo septiembre también se entreguen a varias clínicas productos de medicina tradicional que contienen cannabis, aceite de oliva y de coco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/49u

Comentarios

Translate to