Detienen a burro porque los dueños del animal cortaban leña

Oaxaca; lunes 19 de agosto de 2019.- Un burro fue a prisión porque las autoridades querían evitar que sus propietarios cortaran y transportaran leña.

El caso se ha echo viral en las redes sociales, fue denunciado en la comunidad de San Sebastián Río Dulce Zimatlán por los propietarios del animal, una pareja de ancianos Pascual Cruz de 88 años y Alejandra Mejía de 86 años, quienes narraron de la arbitrariedad de la autoridad.

Los dueños del asno declararon que unicamente utilizaban la leña para preparar sus alimentos y que son ajenos a un conflicto entre dos grupos que se disputan el poder en esta comunidad y que impiden cortar leña del cerro. Asimismo lamentan que su animal permanezca detenido sin permitirles darle agua o alfalfa para que coma en lo que se los entregan.

El grupo Red de Animales Unidos Oaxaca calificó a las autoridades de Zimatlán como “retrógadas y primitivas”.

Por información del Diario de Milenio,en San Sebastian Río Dulce, persiste un conflicto social, donde la autoridad, les impiden a las personas cortar leña o les cobra impuestos excesivos por servicios públicos. Los mismos pobladores señalanque la situación es tan grave que les llegan a destrozar sus cultivos a quienes no están de acuerdo con la autoridad, no los dejan usar la cancha, ni la Iglesia.
Pero aún hay algo, no los dejan enterrar a sus difuntos al menos que paguen fuertes sumas de dinero de esto se ha dado cuenta puntualmente donde la misma secretaria general de gobierno que ha mediado para mediar en los casos donde les han impedido enterrar a sus muertos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/49b

Comentarios

Translate to