Más de un año de cárcel por espiar WhatsApp de su amiga

España; miércoles 14 de agosto de 2019.-La mujer, que usó el teléfono celular de una de sus amigas para leer sus conversaciones, fue condenada a 14 meses de cárcel.

Además de leer la conversación de Whatsapp, que su víctima mantenía con el abogado de su esposo, de quien se estaba divorciando, la mujer se envió la conversación por correo electrónico.

El acontecimiento ocurrió en agosto 2014, cuando las dos mujeres jugaban tenis en La Coruña, España, la mujer acusada aprovecho que la victima se había retirado y olvido su teléfono, fue ahí entonces que la acusada aprovecho tomo el celular sin la autorización de su amiga para leer los mensajes que  el letrado de su todavía marido había mantenido con la titular del teléfono con el objetivo de enterarse bien de lo que «a ella y al descrito pleito pudiese afectar» y entonces se envió el «contenido íntegro» de las conversaciones a su cuenta de correo electrónico.

Los hechos pudieron quedar constatados, según la sentencia, gracias a dos testigos que la vieron con el teléfono y que acreditaron que la postura de la mujer condenada tenía el propósito de “descubrir conversaciones personales e íntimas” de la agraviada.

Por todo esto, la mujer fue condenada a 14 meses de cárcel, aunque no ingresará a la prisión, y a pagar mil 500 euros (más de 32 mil 700 pesos) por daños morales, como indemnización.

Con información de Noticieros Televisa

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/47g

Comentarios

Translate to