Frank de Boer considera ridículo el salario igualitario entre el fútbol femenil y varonil

Ciudad de México; miércoles 14 de agosto de 2019.-  El fútbol femenil tuvo un gran éxito tras los últimos meses gracias a las campañas extracancha que encabezaron jugadoras participantes en la Copa del Mundo Francia 2019 como Megan Rapinoe, Marta y Alex Morgan, quienes dichas jugadoras exigían mejores salarios y condiciones de trabajo para las mujeres.

No todos estaban de acuerdo por ejemplo el Director Técnico del Atlanta United, Frank de Boer considera “ridículo” esta tipo de reclamos, pues los partidos de las mujeres son menos vistos que los de las mujeres, así lo declaro en una de las entrevistas de  The Guardian.

Asimismo aclaró que tienen que recibir lo que se merecen y no menos, lo que realmente merecen. Para Franck todo se trata del esfuerzo corporal pues para “un puesto de gerente para un banco o algo así, según las mujeres tienen que ganar lo mismo que los hombres porque no es físicamente.

Por ultimo cuestiono; ¿Por qué  tienen que ganar menos si están haciendo el mismo trabajo que un hombre?, creo que comenzó porque una mujer  mal pagada, especialmente en puestos de gerencia, que  también creo que se ha introducido un poco en el mundo de los deportes, como el tenis y el fútbol. Pero considero que eso sigue siendo diferente”, dijo el entrenador de 49 años.

Con información de Los Players

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/47h

Comentarios

Translate to