Reciben reconocimiento Guardavidas de Bahía por concluir el curso «Salvavidas de Playa»

Gracias al trabajo coordinado con instancias federales, la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, incorporo a tres de sus guardavidas más experimentados a un curso intensivo que fue impartido por personal de la Secretaría de Marina, cuyos reconocimientos les fueron entregados la mañana de este lunes en las instalaciones de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta.

En una sencilla ceremonia, destacó la prioridad que es para ambos Municipios turísticos y la Secretaría de Marina, la salvaguarda de las vidas  humanas, reconociendo al personal de Protección Civil de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, por concluir satisfactoriamente el curso de capacitación “Salvavidas de Playa”, impartido por personal de nadadores de rescate de superficie y helicóptero de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima “ENSAR Vallarta”.

El primer módulo con una duración de 5 semanas, permite a los elementos desarrollar  técnicas de salvamento acuático, mejor condición física, mayor eficacia para minimizar la pérdida de vidas y lesiones personales, reducir el tiempo de reacción en apoyo a las personas que se encuentren en situación de peligro, mejorar la seguridad en las playas e implementar y difundir entre las dependencias, la cultura de prevención.

La Directora de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, arquitecta Citlali Darany López Souza, señaló que se va a programar una segunda capacitación, donde además de personal a su cargo, también participarán Guardavidas de Hoteles y Moteles, lo anterior, con el objetivo de conformar la Red de Salvamento Acuático de Bahía de Banderas, donde se tenga personal capacitado en la mayor parte de la franja costera.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/46y

Comentarios

Translate to