Recibe la bandera Blue Flag playa del hotel Sheraton

Por tercer año consecutivo, la Playa del Hotel Sheraton Buganvilias recibió la bandera “Blue Flag” para la temporada 2019-2020, que izada este martes por autoridades, directivos del hotel y representantes de la Foundation for Environmental Education (FEE), certificando así la calidad de sus aguas, limpieza e infraestructura de este espacio con el reconocimiento a nivel internacional.

La regidora María Guadalupe Guerrero Carbajal, en representación del Presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, señaló que Puerto Vallarta asumió, desde hace casi 4 años, un profundo compromiso con el entorno, trazando acciones claras en el Plan Municipal de Desarrollo, que permitan avanzar para lograr ser un municipio verde, siguiendo puntos estratégicos como la protección de la montaña, playas y ríos, así como realizar acciones y obras en beneficio del suelo y aire de la ciudad.

Menciono que uno de los principales objetivos es incrementar el número de playas certificadas, rubro en donde la Certificación Blue Flag es el más alto distintivo que un litoral pueda recibir, debido a que cumple criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Indicó que al ser el turismo una de las actividades económicas más importantes de la ciudad, los vallartenses reconocen y entienden que la protección al medio ambiente es fundamental, por lo que como el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, continuaran trabajando en el cuidado de playas, ríos y montañas, así como también brindar servicios de calidad, que generen un municipio limpio y saludable, promoviendo el desarrollo sustentable.

Enfatizó que las playas son un valor agregado como destino turístico, por la confianza que Blue Flag genera, reafirmando el compromiso que se asumió con Puerto Vallarta para impulsar un desarrollo y crecimiento sostenible, que logre satisfacer las necesidades presentes, sin poner en riesgo el futuro de las próximas generaciones.

Por su parte, Rebeca Sánchez, coordinadora de programas de la FEE, quien hizo entrega de la bandera para el período 2019-2020 y el certificado al hotel Sheraton Buganvilias, reconoció el trabajo que cada día se realiza en pro del medio ambiente por parte de esta empresa

Rodolfo Pacheco, gerente general del hotel, indicó que por tercera ocasión se refrenda la certificación “Blue Flag”, en donde se tomaron en cuenta 33 criterios que versan en 4 rubros fundamentales que son información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios, además agregó que la empresa lleva a cabo diversos programas de protección al medio ambiente, por lo que hizo un llamado a las autoridades y empresas para que se sumen a estas tareas de cuidado de nuestro entorno.

En esta ceremonia, se contó además con la presencia de Gema Garciarce, vicepresidenta del hotel Sheraton Buganvilias; el subdirector de Medio Ambiente, Helios Hernández Hurtado, y Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/475

Comentarios

Translate to