Nayarit logra Récord Guinness en la difusión de los derechos humanos

Toño Echevarría refrendó el compromiso de su gobierno para respetar y garantizar los derechos fundamentales de todas las personas

Tepic, Nayarit; 11 de agosto de 2019.- Nayarit hace historia al establecer un nuevo Récord Guinness en la difusión de los derechos humanos, con la conformación de un monumental mural con la leyenda «Conoce tus derechos humanos», integrado por 9 mil 283 trípticos de los 30 derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Más de mil jóvenes participaron en la composición de este mural, que se conformó en el lienzo que alberga el XXVII Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2019, que este domingo concluye su actividad en el Auditorio Amado Nervo, de Tepic, luego de 20 días de intensas competencias.

Ante la presencia de la presidenta de la organización internacional Jóvenes por los Derechos Humanos (Youth For Human Rights) Mary Bernice Shuttleworth, el mandatario Antonio Echevarría dijo que el mayor compromiso de su gobierno sigue siendo con el ciudadano y con el sumo respeto a sus derechos humanos. «En Nayarit construimos un nuevo tiempo, uno de respeto total a los derechos fundamentales de las personas y que impulsa con su más grande aliento su difusión. Hoy –con la fuerza de los jóvenes– hemos alcanzado un nuevo Récord Guinness”.

Refirió que en Nayarit el respeto a los derechos humanos fue apenas en el pasado reciente letra muerta, ya que desde el poder público se violentaron garantías individuales,  de ahí la importancia de redoblar el esfuerzo en la difusión de los derechos humanos y la obligación de difundirlos.  “Decidimos llevar a todos los rincones de la entidad la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que todos los nayaritas -incluso los que viven en los rincones más lejanos- sepan que tienen derecho a la vida, a la libertad e igualdad, a expresarse libremente y a profesar la religión que prefieran, a transitar por su estado y su país y su derecho legítimo de aspirar a una mejor calidad de vida, entre otros”, señaló.

En presencia del presidente de Jóvenes por los Derechos Humanos, capítulo México, Raúl Arias, El gobernador anunció que en 2020 Nayarit será sede del Encuentro de Jóvenes de Latinoamérica por los Derechos Humanos, actividad que traerá a la entidad a personas de diferentes países. También dio a conocer que en breve enviará al Congreso del Estado una iniciativa para que en los niveles educativos de primaria y secundaria sea obligatoria la materia de derechos humanos y el cuidado del medio ambiente, para cumplir así un apartado de la Agenda 2030.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/46f

Comentarios

Translate to