Con éxito concluye el programa de vacunación bovina

   Con un trabajo coordinado entre el Décimo Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y el sector ganadero de la región, se aplicaron 7 mil 500 vacunas gratuitas contra el Derriengue Hematófago en Bahía de Banderas

Cumpliendo el compromiso del presidente Jaime Cuevas de apoyar al sector ganadero de Bahía de Banderas, termino con éxito el histórico Programa de Vacunación de Derriengue en Ganado Bovino, el cual se llevó a cabo  con el objetivo de garantizar la sanidad y protección del ganado contra esta enfermedad que es trasmitida por el murciélago hematófago.

“En esta época de lluvias y de traslado de ganado hacia las partes bajas, es más atacado por el murciélago; con esta vacuna se inhibe esta enfermedad”, explicó Victoriana Jiménez Jacinto, subdirectora de Desarrollo Rural, quien detalló que de manera inicial, el  Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuario de Nayarit, había destinado 2 mil dosis para Bahía, sin embargo, debido a las necesidades que la región presenta, el mandatario Jaime Cuevas realizó las gestiones necesarias para la ampliación de dosis y apoyar así a un mayor número de ganaderos.

“El Alcalde bahiabanderense propuso que por cada 2 mil vacunas que pusiera el Comité, el Ayuntamiento pondría otras 2mil; inicialmente, se estipularon 4 mil vacunas para Bahía de Banderas. Los ganaderos al ver este programa, se motivaron a ampliar la cobertura y al cierre de esta semana se han aplicado 7 mil 500 dosis contra el derriengue, desde Agua Milpa hasta Lo de Marcos” señaló.

El señor Miguel Almanza, vecino de San Juan que se dedica a la ganadería y agricultura, menciono el apoyo a los ganaderos, “es la primera vez que nos toca, no lo cree uno, pero es bueno, apoyan al ganadero y hay más control que nada porque todos están vacunados; darles las gracias más que nada que todos (los hatos ganaderos) en general están vacunados, darles las gracias porque es un buen apoyo para todos” comentó.

De igual forma, Armando Rodríguez comentó “si es la primera vez, está muy bien y pues nos beneficia en el bolsillo, nos basta y sobra”, expresó.

Por primera vez en la historia de nuestro Municipio y como resultado del intenso trabajo que realiza el Ayuntamiento de Bahía de Banderas presidido por el doctor Jaime Cuevas, en beneficio del sector pecuario, el Programa de Vacunación de Derriengue en Ganado Bovino ha sido todo un éxito; gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y el Consejo Pecuario del Estado de Nayarit, así lo dio a conocer.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/462

Comentarios

Translate to