Va para largo el juicio de la «Presidencia de Cartón»

Ayuntamiento no pagará la Presidencia de Cartón, por lo que se sigue negociando esta demanda y además señala León Salazar, juridico del Ayuntamiento no hay mucho avance en el tema.

Tras el dictamen que la Comisión de Hacienda proporcionó al municipio de Bahía de Banderas que determinó que el décimo ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para pagar el adeudo de las rentas caídas de la Unidad Administrativa Municipal o presidencia de cartón, por una cantidad que supera ya los 160 millones de pesos por el concepto de rentas caídas.

Y que como recuento hace más de un en sesión de cabildo privada; y que el tema fue desarrollado y expuesto a los ediles haciendo mención pormenorizada de la situación financiera en la que se encuentra el municipio, la cual, con base a los datos referenciados en las cuentas resultaba imposible responder a la exigencia de la sentencia.

Por unanimidad el pleno del Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas avaló el dictamen efectuado por la Comisión de Hacienda con respecto a la sentencia emitida por el Juez Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa Civil y de Trabajo de Jalisco en la que hace acreedor a la empresa Grupo México

Dato que fue revelado por la síndico municipal, Irma Ramírez Flores, ante los medios de comunicación.

Cabe destacar que en el mes de junio el Jurídico Municipal, León Salazar, junto con el Secretario General, Anastasio Zaragoza Trujillo, convocaron al pleno a dar respuesta a la sentencia de pago a través del Cabildo, por ello la convocatoria suscitó dudas sobre su licitud ya que la sentencia era dirigida contra el Ayuntamiento y más no contra los representantes de las demarcaciones.

De tal manera que saltaron cuestiones que enjuiciaban el actuar del Jurídico quien después de año y medio de ejercer el cargo informaba a los ediles la situación que guardaba la nueva presidencia.

A pesar de que ya pasaron más de 70 días ante esta situación, sigue el tema manteniéndose cerrado, porque el Juridico solo indico que ahí va el trámite, y que no hay nada que decir al respecto.

Incluso se comenta «entre voces» que quienes pudieran estar más involucrados, si la administración actual tendría que forzosamente buscar a los responsables, todo fue ocasionado entre el finado, ex presidente municipal Rafael Cervantes, quien era presidente en turno, al tesorero municipal del ejercicio 2011 al 2014, a Juan Francisco Oconor Aguirre, secretario del Ayuntamiento.

Asimismo al parecer se involucra también el director de Obras Publicas de aquel entonces, quienes firmaron el contrato en acuerdo, y que presuntamente se llevaron «su tajada», parte de la corrupción que hoy afecta a esta administración.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/44t

Comentarios

Translate to