Se apoderan de terrenos en La Misión y fundan nueva colonia

Bahía de Banderas, Nay.- Presionadas por la falta viviendas, decenas de familias de escasos recursos tomaron un predio adyacente al fraccionamiento La Misión, de San Vicente, para construir allí sus hogares en una nueva colonia a la que llamaron Francisco Villa.

Luego de varias reuniones en las que analizaron y discutieron sobre las posibilidades de obtener viviendas, las familias decidieron tomar el predio, de unas dos hectáreas, propiedad de la empresa Dynámica. La toma de realizó este viernes 2 de agosto.

DIARIO DE LA BAHÍA estuvo en el lugar de la nueva colonia y entrevistó a varios jefes y jefas de familia, quienes dijeron que decidieron tomar posesión del predio debido a que no cuentan con recursos para adquirir un lote de los fraccionamientos comerciales porque son excesivamente caros. «La mayoría de nosotros ganamos el salario mínimo y no contamos con Infonavit, Fovissste ni créditos bancarios y pagamos rentas de 1,500 ó 2,000 pesos, y nos queda muy poco para otras necesidades, por eso decidimos tomar este predio», comentaron.

«El presidente López Obrador dijo que por el bien de todos, primero los pobres», y esperamos que el presidente municipal Jaime Cuevas y el gobernador nos entiendan y nos apoyen. La situación es muy difícil para nosotros, y pedimos solución, pedimos apoyo», concluyeron.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/43v

Comentarios

Translate to