Autoridades advierten tsunami tras un sismo en Indonesia

Indonesia; viernes 2 de agosto de 2019.- Un terremoto con una magnitud de 6.8 provoco sacudir el mar  en el sur del estrecho que separa las islas indonesias de Java y Sumatra, las más pobladas del archipiélago.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) localizo el hipocentro del sismo a unos 90 kilómetros al suroeste de la provincia de Banten, en Java, y a 42 kilómetros de profundidad.

El servicio sismológico indonesio, BMKG, calibró la magnitud del sismo den magnitud 7,4, aunque por el momento se desconoce  si puede haber heridos o fallecidos.

BMKG hizo un percance a la ciudadanía de un posible tsunami, podría producir olas de hasta tres metros de altura en varias zonas de las islas de Java, Sumatra y Panaitan, por lo que pidió a la población de esos lugares que se trasladasen a zonas elevadas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/43k

Comentarios

Translate to