Gobierno de Arturo Dávalos presenta equipo de fútbol Puerto Vallarta FC

Con el objetivo de impulsar a los jóvenes en el fútbol, el Gobierno de Puerto Vallarta, que preside Arturo Dávalos Peña, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), apoyará los trabajos para la conformación del equipo Puerto Vallarta Fútbol Club, el cual participará en el próximo torneo del circuito de la tercera división del fútbol profesional mexicano.

En conferencia de prensa, el director del Comude, José Amador Hernández Madrigal, menciono que el equipo está conformado por jugadores de Puerto Vallarta y la región, con edades de 15 a 19 años, quienes durante más de 15 días fueron vistos por el cuerpo técnico.

Los 25 jóvenes jugadores del club Puerto Vallarta, comenzarán el torneo en la primera semana de septiembre, fecha que será anunciada por la FMF, en el grupo 11 con los equipos de la Zona.

El Gobierno municipal, a través del Comude, dará las facilidades para que el club realice sus entrenamientos en la cancha no. 1 de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, además apoyarán en el tema de la logística

Comentó que en las visorías participaron más de 100 jóvenes de las categorías 2000-2005, de clubes como: Dragons, Tarahumara, Nacional, Cefor, Rayados, Jaguar, Leones Negros CUC, Soccer Zone, Aramara, Halcones y San Pedro de El Tuito. El cuerpo técnico estará conformado por Víctor Manuel Langarica García, Juan Torres y Héctor Iván Casasola Oliva, bajo la dirección del profesor Ignacio Báez.

Acompañado por el regidor titular de la comisión de Deportes, Saúl López Orozco, el director del Comude subrayó que el proyecto tiene como objetivo generar identidad del municipio y promoverlo, por ello agradeció la atención de los medios que contribuyen a la difusión de los proyectos deportivos.

José Zermeño, socio del proyecto, subrayó que se trata de un equipo conformado por jugadores vallartenses y de la región, así como el cuerpo técnico que también es oriundo de Puerto Vallarta, conoce a los jugadores y del fútbol.

Indicó que la MLS buscará arraigo en esta ciudad y que está avalada por la Federación Mexicana de Fútbol, legalmente constituida, por lo que buscarán permanecer por lo menos tres años y a partir de ahí evaluar el trabajo realizado.

Ignacio Báez Arévalo, ex jugador de la MLS de Estados Unidos, quien durante 30 años ha trabajado en proyectos futbolísticos con jóvenes de 10 a 20 años, manifestó su admiración por este destino a donde ha decidido venirse a radicar con su familia para poder dedicarse al cien por ciento al equipo.

Por su parte, Michael Mercueriali, representante de la marca Puma Internacional, la cual vestirá a los jugadores, manifestó su beneplácito al ser parte de este club de fútbol y sobre todo en una ciudad como Puerto Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/438

Comentarios

Translate to