DIF PV inicia actividades por el día de los pueblos indígenas

El próximo 9 de agosto se festeja el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y con este motivo, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar, ha planificado para este mes una serie de actividades para que las personas de las diferentes etnias que radican en Puerto Vallarta, tengan espacios donde compartir sus tradiciones y costumbres.

Y para dar inicio a estas actividades, la mañana de este miércoles se hizo una Expo venta artesanal y gastronómica en las instalaciones de Grupo Vidanta, donde distintas personas de las etnias Otomí, Náhuatl, Triqui, Huichol, Zapoteco y Tzoltzil, promovieron su comida típica y obras que elaboran como son bolsas, pulseras, blusas, ojos de Dios, entre otras más.

Durante el corte de listón, la Mtra Candelaria Tovar, agradeció a Grupo Vidanta por abrir sus puertas y permitir que los grupos indígenas tengan espacios donde mostrar su trabajo y les permita generar recursos para sus familias.

“Gracias por abrirnos las puertas para que nuestro programa de Grupos Indígenas pueda apoyar a personas de diferentes etnias que habitan en nuestra ciudad, y así tengan más oportunidades de dar a conocer nuestras raíces, además de ayudarlos a desarrollarse económicamente”, expresó la primera dama.

Por su parte, el director del Desarrollo Vidanta, Alberto Landero Queremos, dio la bienvenida a los presentes y agradeció al Sistema DIF por tomarlos en cuenta y ser el enlace con la comunidad indígena, para lograr esta muestra artesanal y gastronómica.

“El municipio de Puerto Vallarta es el que ha tenido la iniciativa de traer este importantísimo evento por motivo del Día de los Pueblos Indígenas, a celebrarse el próximo 09 de agosto, y nos han elegido a nosotros para iniciar aquí las diferentes actividades que tienen programadas. En Grupo Vidanta trabajan más de 8 mil personas día a día, además de proveedores y contratistas que nos visitan, así que es un súper foro para dar inicio con estas actividades”, mencionó.

Cabe señalar que dentro de las actividades que tiene programadas el Sistema DIF, están dos expo ventas más; una en el centro comercial La Isla y otra en el plantel educativo ICEP. Además, que se estarán brindando talleres para enseñar a quienes participen, cómo elaborar muñecas, ojos de Dios y atrapa-sueños.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/434

Comentarios

Translate to