Cae ex funcionario Roy “N” por falsificación de documentos

Las investigaciones siguen, pide el presidente de la Comisión de la Verdad se le agreguen los cargos por el delito de «cohecho».

En la ciudad de Tepic fue detenido el ex funcionario de la administración de la gobernatura de Roberto Sandoval, tras liberarse la correspondiente orden de aprehensión por su probable participación en el delito de falsificación de documentos en su modalidad de uso, en agravio de una persona de sexo masculino.

El detenido Roy «N» fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, para proseguir los trámites de ley que habrán de determinar su situación legal.

La necesidad de cautela atiende a que el imputado tiene ya dos procesos abiertos por delitos diversos, ello en términos del artículo 167 primer párrafo del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Uno de los delitos es por posible cohecho, ya que siendo auditor solicitó cuatro días de permiso; por lo que Roy Rubio «N» utiliza estos días para recibir las instalaciones de notaria en Tecuala y vuele de nuevo a su cargo de auditor «lo cual es una chicanada» aseveró Rodrigo Barrios de la Comisión de la Verdad del Estado de Nayarit. Por lo que  Rodrigo solicitará a la Fiscalía de Nayarit se le impute el cargo por cohecho, así como el posible enriquecimiento ilícito en contra de Roy «N», hoy detenido.

Será el día de mañana cuando se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación, fijación de medidas cautelares y en su caso vinculación a proceso ante el Juez de Control competente.

Se esta cumpliendo con lo asegurado por el ejecutivo, caerán los políticos y ex funcionarios corruptos, como ahora el ex titular de la auditoria superior del estado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , , ,
Shortlink: https://ndlb.red/43d

Comentarios

Translate to