Aprueba gobierno de Japón crear embriones animales con células humanas

Japón; miércoles 1 de agosto de 2019.- Gobierno de Japón le autorizan al investigador experto en células madre Hiromitsu Nakauchi, crear embriones de animales con células humanas con la finalidad de hallar nuevas vías orientadas a trasplantes de órganos.

Según la información de la revista revista Nature, se prevé implantar células humanas en embriones de ratón y rata para trasplantarlos posteriormente en animales sustitutos, con el propósito de producir especímenes con órganos que posteriormente puedan ser implantados en personas. El objetivo final sería obtener animales, con órganos creados con células humanas que, en un futuro, puedan ser trasplantados a personas, para así hacer frente a la falta crónica de órganos en el mundo.

Estos tipos de experimentos  ya se habían aceptado en otros países, como Estados Unidos, pero jamás se  había podido llevarse a cabo. Japón también tenía prohibido estas investigaciones, pero el pasado mes de marzo cambió su legislación para acceder la creación de embriones que combinen células humanas y animales que puedan ser implantados en animales y el embarazo se lleve a término.

Por lo cual, Nakauchi se convierte en el primer científico en obtener esta autorización, que está pendiente de la aprobación final, en agosto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/43c

Comentarios

Translate to