Arturo Dávalos entrega 20 patrullas nuevas a PV

Para el alcalde Arturo Dávalos, el fortalecimiento de la seguridad en Puerto Vallarta es una tarea constante, y prueba de ello, es la entrega de 20 nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, que fueron adquiridas con recursos cien por ciento municipales de poco más de 9 millones de pesos, y permiten brindar mayor tranquilidad a las familias de este destino.

“La seguridad es una de las mayores prioridades en nuestra agenda pública, lo cual quedó plasmado en nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021, mismo que nos obliga a dar mayores resultados en la demanda más sentida que existe en la actualidad. Por lo anterior, hoy entregamos 20 patrullas nuevas totalmente equipadas, porque son herramientas fundamentales que nuestras corporaciones necesitan para incrementar la presencia, reducir el tiempo de respuesta y ser más eficientes en los momentos que los ciudadanos nos necesitan”, resaltó en su mensaje.

En este sentido, el presidente municipal reconoció la importante coordinación que se mantiene con las corporaciones de seguridad estatal y federal, con quienes se viene trabajando hombro con hombro para brindar mejores resultados, que hoy permiten mantener a Puerto Vallarta entre las ciudades más seguras del país y como un destino turístico que genera inversión, empleo y mejores condiciones de vida para sus familias.

No obstante, recordó que la seguridad es una tarea que requiere de todos, del gobierno y la comunidad en general, asumiendo cada uno su papel para atender las problemáticas sociales desde el fomento a los valores, la salud, la educación, el deporte, la cultura y el cuidado de los espacios públicos. “Hoy más que en cualquier otra época, necesitamos de los vallartenses. La formación, la educación y la atención comienza con nuestros hogares, comienza en nuestras casas”.

Dávalos Peña exhortó a los oficiales a cumplir con su compromiso con Puerto Vallarta y mantenerse cercanos a la gente, además de cuidar y a hacer un buen uso de estas nuevas unidades. A su vez, pidió a los vallartenses confiar en sus policías, “su trabajo es una lucha diaria por mantener el orden, desde la zona turística hasta las colonias más lejanas. Unidos somos más fuertes que cualquier delincuente”.

Precisó que además de estas 20 patrullas, de las cuáles cuatro son para el área de Tránsito, una para la Patrulla Verde, una para la Patrulla Rosa, otra más para el equipo Táctico y 13 para el área operativa de la policía, en breve se estará entregando también equipo de maquinaria pesada para el mantenimiento de las colonias, y más camiones recolectores de basura, para seguir mejorando la calidad de los servicios.

En esta entrega, que contó con la asistencia de vecinos y presidentes de juntas vecinales, empresarios, autoridades de los diferentes niveles de gobierno, representantes de diversas asociaciones, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, señaló que atendiendo la indicación del alcalde, se dialogó con los presidentes de las diferentes colonias sobre el fortalecimiento de la seguridad, y hoy con estas patrullas, se da respuesta puntual a la solicitud de los vallartenses.

En representación de los ciudadanos, la doctora Aurora Patricia Castro, destacó la buena disposición del presidente municipal para estar al tanto y atender las necesidades de los ciudadanos, sobre todo en materia de seguridad.

Asimismo, el Capitán Enrique Tron, en representación de los empresarios, hizo un reconocimiento al primer edil por su gran labor para bajar recursos y lograr esta compra de patrullas, y coincidió en que la seguridad debe ser una suma de esfuerzo de todos los ciudadanos, al igual que en los diferentes temas que hacen de Vallarta un destino atractivo para los visitantes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/42q

Comentarios

Translate to