Atlético Bahía extraordinaria oportunidad que detonará el turismo deportivo – Comentarios de la Bahía

El turismo deportivo es una gran alternativa no explotada en Bahía de Banderas, a pesar de que desde hace años se cuenta con adecuadas instalaciones en la Unidad Deportiva de San José del Valle, que fueron construidas durante el primer trienio del hoy Presidente Jaime Cuevas Tello, pero que una vez que concluyó aquel periodo, prácticamente fueron desatendidas, ya no se le dio seguimiento a este proyecto; hoy que nuevamente encabeza el gobierno municipal, renace una opción que ofrecerá grandes expectativas de alentar otro segmento turístico, como lo puede constituir el deporte.

La presentación del Club Atlético Bahía, que competirá en la profesional Liga Premier MX, de Segunda División, que es de ascenso y previa a la Liga Primera A MX,  que es regulado por la Federación Mexicana de Futbol, representa sin duda alguna, una extraordinaria oportunidad de detonar el turismo deportivo, ya que en Bahía de Banderas existe suficiente afición futbolera y jóvenes talentos, que apoyarán y se integrarán a este equipo, pero además vendrá a darle vida a San José del Valle y pueblos aledaños.

El patrocinio del grupo empresarial Vidanta y Sport Club Flamingos, así como el convenio que esta empresa firmó con el Ayuntamiento, para utilizar el Estadio de Futbol que tiene una capacidad para 5 mil aficionados, garantizan la continuidad de este proyecto hasta por cinco años, que será integrado por el 85 por ciento de deportistas locales, además de destinar un 25 por ciento de sus ganancias para el mantenimiento de la Unidad Deportiva.

Cabe aclarar que el convenio del Atlético Bahía con el Gobierno Municipal, es exclusivamente para el uso de la cancha 1 y del estadio cuando se tengan partidos como locales, la pista de tartán y la cancha 2, así como el resto de las instalaciones, continuarán siendo de uso público para torneos locales y prácticas, incluso se construirá un andador para una mayor comodidad de quienes acuden a caminar o a correr.

La empresa a través de sus directivos anunció que el Director Técnico será el exfutbolista Marco Fabián, comprometiéndose a cumplir con todos sus compromisos, destacando que “llegaron para quedarse” y que Atlético Bahía, tiene como meta en su primera incursión en la liga, llegar a la liguilla, así como constituir el clásico nayarita Atlético Bahía vs Deportivo Tepic, además de anunciar que también ya están por traer la Tercera División profesional.

Fue el Presidente Jaime Cuevas Tello quien impulsó este significativo proyecto, que seguramente le dará oportunidad a muchos jóvenes futbolistas de ser tomados en cuenta para destacar en una liga profesional, que viene acompañada de lo más importante, otra actividad que generará reactivación  y derrama  económica para las localidades; ya hacía falta un espectáculo deportivo de esta magnitud, que puede extenderse a la liga profesional de Basquetbol y beis bol, en las mismas condiciones, hay infraestructura y jóvenes deportista para competir, sin duda será un éxito. Enhorabuena.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/42k

Comentarios

Translate to