Jóvenes nayaritas ganan 1er lugar en el Festival Internacional de Cine en Guanajuato

Este domingo Nayarit obtuvo un galardón, a través del esfuerzo, el estudio y la pasión de jóvenes nayaritas, encabezados por el Director y Guionista Roberto López Vaca, de tan sólo 25 años de edad, pero que sostiene que; «creer en lo que realizas y materilizar una historia, es un gran paso, aquí están los resultados».

«Segundo en 48», fue el nombre del cortometraje ganador de la 11va edición del Festival Internacional de Cine en Guabajuato, Rally Universitario 2019 (GIFF), realizado en Guanajuato, México.

Con 11 años de existencia, el Rally Universitario ha sido un proyecto exitoso realizado por parte del GIFF, la convocatoria es una plataforma de apoyo para todos aquellos jóvenes universitarios que estén interesados en la cinematografía.

La dinámica es que los guiones seleccionados filman, realizan, editan y presentar un cortometraje con sólo 48 horas para realizarlo, y presentarlo, con estándares de alta calidad y calificados por un jurado integrado por expertos de la industria cinematográfica.

La grabación se realizó en la ciudad de Guanajuato, contando con la ayuda de actores profesionales y equipo que fue otorgado por el festival y sus patrocinadores, y en este caso con el equipo de 10 integrantes nayaritas, que trabajaron de la mano con Roberto Lopez Vaca.

Sostuvo Lopez Vaca, director de este proyecto ganador, que también se impartieron 25 talleres a cargo de reconocidos directores y personalidades dentro del cine, compartiendo sus conocimientos en dirección, edición, audio, guión y otros aspectos importantes dentro de la producción.

Además, el Rally Universitario cuenta con la participación de músicos de la escena musical nacional para la composición de la música original, que acompaña a cada cortometraje, los scores concursan por el premio a Mejor Banda Sonora, mismo que ya han ganado en ediciones anteriores el dúo Yokozuna y la cantaautora argentina Daniela Spalla.

Cabe mencionar que el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverria Gargia destacó en sus redes sociales esta participación como orgullo nayarita, felicitando que los jóvenes por este galardón obtenido entre tantos participantes tanto de México como otros países.

Finalmente Roberto López, dijo que los sueños posibles y envío este mensaje: «Estoy muy agradecido, nos llevamos grandes experiencias, aprendimos de los grandes del cine y de compañeros de Queretaro, Guanajuato, Celaya y otros estados participantes, mucho aprendizaje, y estoy seguro que todos los jóvenes que aman el cine pueden lograr ganar el Rally de Guanajuato, creyendo en su historia, no importa el género, siguiendo el corazón y la pasión, todo es posible» concluye con gran entusiasmo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/41z

Comentarios

Translate to