Ciudadanos vallartenses reconocen apoyos de Familia Saludable

Las jornadas de ‘Familia Saludable’ que organiza el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar, en conjunto con el Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, han otorgado hasta la fecha más de seis mil servicios a familias vallartenses, y se espera seguir apoyando a más ciudadanos de las diferentes colonias del municipio.

A la más reciente jornada efectuada en la colonia La Moderna, acudió la señora Leslie Barrientos Martínez, quien agradeció los apoyos que le brindaron a ella y a su pequeña, e invitó a la población acercarse para aprovechar estos beneficios cuando acudan a su colonia.

“Es la primera vez que escucho esto y aproveché porque las vacunas de mi niña me faltaban y vine a ver si las tenían para ponérselas; ya estando aquí vi al dentista y le checaron de sus dientes, todo está muy bien. Mucha gente a veces no tenemos lo suficientes recursos para poder ir a un particular; la verdad es que nos llena de emoción porque vemos que vienen a las colonias que están muy retiradas y a mí me gustó mucho, debemos aprovecharlo, que la gente asista; debemos ver temas como el cáncer de mama, el papanicolaou, todo está aquí para nosotros”, expresó.

Por su parte, la señora María Victoria Flores Rodríguez, de la colonia Presidentes Ejidales, señaló que estas jornadas además de los servicios, ayudan a la población a estar mejor informada sobre los temas de salud, así como los servicios que se tienen en el Sistema DIF y en el Gobierno Municipal.

“Me parece bien porque yo digo que hay mucha necesidad y también para estar mejor informados. Generalmente no acudo a DIF a no ser que sea muy necesario, pero sí hace falta que nos visiten, que nos digan todo lo que se tiene y que nos puede ayudar. Hay personas que de verdad no pueden pagar ningún servicio y aquí pueden comenzar y cuidar de su salud”, reconoció.

Cabe señalar que el Sistema DIF, en conjunto con el Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, comenzó con los preparativos para decidir la fecha y el lugar donde se llevará a cabo la sexta jornada de ‘Familia Saludable’.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/427

Comentarios

Translate to