Myrna Encinas funcionaria prepotente y déspota

Pescadores, así como los líderes de diferentes regiones de Nayarit, acusan a Myrna Encinas García de ser una funcionaria prepotente, déspota, de poco conocimiento y de autoritarismo; incluso inalcanzable para localizarla y hablar de los asuntos que aquejan en las costas nayaritas.

Ella es la sub delegada de Conapesca, quien se dice gozar de influyentismo, amigaza del delegado Manuel Peraza, y además esposa de un regidor de San Blas Rodolfo Valdenebro Esquer, que por cierto no disimulan el gozo del poder en sus redes sociales.

A pesar de que el banderazo para los recursos que se otorgan a los pescadores, no han recibido un peso, en cuanto a los  Incentivos de la «Gasolina Rivereña», han puesto tantas trabas, que se presume que ni siquiera hay proveedores, pues no les pagan a tiempo, y además el combustible se divida en tres emisiones, ahora dicen que debe aplicarse toda en una emisión, lo cual es imposible y todo este recurso está detenido.

Myrna Encinas lo sabe, pero no le importa, según advierte esta gente que está agobiada de no obtener rendimiento, incluso que ni las denuncias de la pesca ilegal, que las vedas no se respeten y que no haya desazolve de esteros, le importe de poco a nada.

Y es que además, esta funcionaria «fifi» se la ha pasado despidiendo personal, sobre todo al más antiguo; «Disque para evitar corrupción, pero ahora Seder (que era Sagarpa), esta vació, no hay personal y había 7 oficiales para el estado como inspectores, pero ya solo hay 4, ¿de dónde van a poder hacer su trabajo?» Se preguntan el gremio de pescadores en Nayarit.

Además aseguran que se han enterado por los propios empleados que andan trabajando, que ya hay 1 mil 200 expedientes detenidos en Mazatlán, donde están las oficinas centrales, pero derivadas de políticas públicas ha habido atrasado para expedir permisos comerciales.

«Entonces hay pescadores o gente de fuera que viene a violar las leyes, tomar el producto en veda, hacer pesca con cimbra, hacer lo que quieren en pocas palabras, porque no hay nadie que les ponga un alto; tanto que decía Andrés Manuel que todo cambiaría, y puso funcionarios corruptos, pero estos no siquiera sueltan los programas y el recurso».

Finalmente, argumentaron; «Y es que a tanto despido, no se sabe donde está el dinero que debe de haber, y los funcionarios que tuvieron la suerte de estar a cargo, nomas porque eran del pueblo, y ahora se sienten en el cielo que ni siquiera se les puede ver»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/40z

Comentarios

Translate to