Es un hecho el puente Federación entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta

Por fin será un hecho tangible que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas tengan una conurbación, una petición que parecía un sueño poético y un paliativo cada vez que se anunciaban estos acuerdos, que terminaban sólo en notas sensacionalistas.

Aún hace más de seis años, cuando el realizó por primera y única vez el Tianguis Turístico en Puerto Vallarta, se tocaron estos temas, con una tremenda esperanza entre la ciudadanía que por fin fuera posible, y ser casi una sola pieza y ley, sobre todo en el tema de transporte público, pero desafortunadamente no lo fue.

Esta mañana autoridades de Desarrollo Urbano y Ecología, de Obras Publicas entre otras dependencias, tanto de Bahía de Banderas como de Puerto Vallarta se reunieron aterrizando puntos que serán piezas claves en esta singular necesidad que existe entre los habitantes de toda esta zona del Pacífico.

La reunión comenzó en una visita de campo en donde se construirá el Puente Federación, y a pesar de ya casi ser media tarde, se sigue trabajando en reuniones privadas con todos los directivos para realizar esta unión.

Alianza que va más allá del buen trato que se ha sostenido entre ambos gobiernos, ahora englobando temas con alcances tangibles para quienes laboran en un municipio y viven en otro, por mencionar algún ejemplo.

La historia de conurbación entre estos municipios es apremiante, y después de varias administraciones, el décimo Ayuntamiento, parece que por fin alcanzará una meta que parecía ser una utopía, y aunque aún se trabaje en detalles, es un hecho, afirmó el encargado de obras Públicas de Bahía de Banderas, Hugo Ortega.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/411

Comentarios

Translate to