Todos los adultos mayores deben cobrar Pensión para el Bienestar

«Chicharroneros» llama Manuel Peraza a quienes se aprovechan de los recursos federales y programas sociales para obtener «seguidores», a costillas de la gente que más lo necesita.

Luego de recibir declaraciones de adultos mayores que han dejado de cobrar su Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en Bahía de Banderas, ya que reciben amenazas de parte de algunos servidores, que aseguran que si no cobran un bimestre se les retirará el apoyo; declaró el Delegado de Nayarit Manuel Peraza; “Es completamente falso, sí tienen el derecho y nadie se los puede quitar».

Es decir que todo adulto al ingresar a la edad de 68 años y 65 en zonas indígenas, debe de recibir su pensión de 2 mil 550 pesos de forma bimestral, incluso si alguna vez falta a cobrar el apoyo, en la siguiente ocasión pueden cobrar el retroactivo, aseguró el funcionario.

Aunque cabe destacar, que en las denuncias de adultos mayores, aseguran que esto no está siendo de esa forma en Bahía de Banderas, y que una vez que cobran les quitan la pensión, incluso se preguntan a ¿dónde va el dinero?.

No obstante, aseguró Manuel Peraza, que si por alguna razón se les dio de baja, acudan a la oficina instalada se encuentra en Calle Morelos #40 -C entre la calle Michoacán y Calle Juárez en San José Del Valle, o se comuniquen al 322 189 9274 para cualquier información y trámite, así como al 322 -174 4005 con José Manuel Meda.

Una vez que soliciten el apoyo, se les hará un censo en su domicilio, el tiempo de espera es de aproximadamente tres meses después de ser censados, en donde sí se les pide tolerancia al respecto, ya que se envía la información y proceso a la Ciudad de México.

Asimismo aseguró el servidor público del Estado, que pronto se contará en Nayarit con 122 Centros Integrados, en donde se podrán realizar todo tipo de trámites de todas las índoles para los programas sociales federales, y que se instalaran cajeros para poder retirar el efectivo, esto incluye las tarjetas del Bienestar Social que no tardan en llegar, precisó.

«No se dejen engañar, ni por ‘empresas’, ni personas que no son servidores de la nación, el trámite no tiene costo, y algunos políticos, que yo les llamo ‘chicharroneros’, buscan hacer política barata, intentan ser intermediarios para servirse de la gestión y así politizar o sacar ventaja de los ciudadanos» puntualizó Manuel Peraza.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3zw

Comentarios

Translate to