Director de Oromapas rompe el mito «no abra desabasto de agua, por el contrario»

Al desabasto de Sayulita que últimamente ha aquejado a los pobladores de Sayulita en Bahía de Banderas, con la teoría que presuntamente esta ligado a la toma del Consejo de Agua Potable en Sayulita, que aún opera Lázaro Cárdenas de manera ilegal, según sostienen agraviados.

Por tanto se le preguntó a quien tomara recientemente el cargo de Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas (Oromapas), ingeniero Merced Venegas Parra, cómo va el asunto legal en cuanto a la planta de tratamiento y este Consejo de Agua en Sayulita que va de mal en peor.

En este sentido aseguró el director de OROMAPAS que continúa tratándose de manera jurídica esta problemática, por lo que a pesar de haber dejado la aplicación de Planta de Trataniento de Aguas Residuales operando con los lineamientos pertinentes que marca la ley, hoy se desconoce cómo se esta descargando al mar esta agua, ya que no se les permite el ingreso a la PTAR.

Esto agrava la situación, pues la inversión fue ostentosa, con el fin de cumplir lineamientos, pero sobre todo combatir la contaminación extrema que tenía el agua del mar en Sayulita, por los desechos que el Consejo vertió por décadas, dejando en tercer lugar a Sayulita a nivel país, en aguas no abtas para bañarse por la contaminación de eses fecales.

Señaló Merced Venegas, que son muchos los factores los que por Ley deben cumplirse, y que ha medida que ha crecido la demanda del agua en Sayulita, es que quien opere la PTAR debe tener la capacidad y el recurso para solventar no sólo su mantenimiento, sino cuando el pozo por naturaleza deje de dar agua.

«Se debe contar con un proyecto integral, ser conscientes de que hay que prever estas situaciones, de dónde vendrá el agua que se saque del suelo y quienes apotarán los recursos, y además si los entes que administra son sugetos a créditos entre otras cosas» destacó el ingeniero.

Ademas señaló Venegas Parra, que si no esta a cargo del gobierno municipal, tampoco serán sujetos a programas federales; es decir que por donde vea, quien pierde es el pueblo, en este caso Sayulita.

Es por eso que el tema se está tardando en resolver, ya que finalmente será a través de jueces y de regímenes bajo la ley, lo que concluirá con la problemática, que se ha suscitado bajo una mente ambiciosa y retrograda como lo han señalado los mismos ejidatarios contra Lázaro Cárdenas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/400

Comentarios

Translate to