DIF PV y DIF Jalisco apoyan a mujeres vallartenses

Con el propósito de apoyar a un aproximado de 800 mujeres de Puerto Vallarta, el DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar , firmó un convenio de colaboración con DIF Jalisco para implementar el programa ‘Construyendo Comunidad en Familia’ que les brindará herramientas para desarrollar alternativas que mejoren su calidad de vida.

Durante el acto protocolario, la Mtra. Candelaria señaló que con este convenio se seguirá fortaleciendo a las mujeres y se suma a los esquemas con los que ya cuenta el DIF Puerto Vallarta, como son el Centro de Capacitación y la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia, que también brinda herramientas de superación.

“Ahora, junto con DIF Jalisco, podremos seguir ayudando a las mujeres vallartenses, mi reconocimiento a cada una de ustedes que están aquí presentes y que se decidieron a formar parte del programa ‘Construyendo Comunidad’ donde tendrán la oportunidad de aprender herramientas que les sean útiles para seguir creciendo, es importante contar con mujeres empoderadas, trabajadoras y con valores, que transmitan a su familia  este mensaje y que juntos, construyamos una mejor comunidad”, expresó la presidenta del Sistema DIF.

En representación de  las beneficiadas, la señora Nelly Palomo agradeció el apoyo de los Sistemas DIF y resaltó que “la capacitación es una herramienta útil que permite igualdad y ser parte de este programa, es una semilla que hoy sembramos y pronto cosecharemos los frutos de nuestro trabajo”.

Por su parte la directora de DIF Jalisco, Ana Lilia Mosqueda González,  puntualizó que este programa es una suma de esfuerzos ya que para lograrlo, se contó con el apoyo de DIF Municipal, del Servicio Nacional del Empleo y del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT).

“Para nosotros el construir comunidad, el formar familias, nace desde una figura muy importante que es la mujer, gracias por estar presentes. Este programa busca desarrollo y aunque trae el componente del apoyo en especie, lo primordial es el enfoque del desarrollo humano, personal, profesional y que salga desde su familia para que ustedes puedan desarrollarse y mejorar su calidad de vida”.

Cabe señalar que las mujeres que desean formar parte del programa, recibir capacitaciones y apoyo en especie, pueden comunicarse al Sistema DIF Municipal a los teléfonos 225 9936 con terminación hasta el 40, extensión 147.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3zr

Comentarios

Translate to