PV contará con Programa Municipal de Alerta de Género

Se trata de un plan integral que suma a diversas instituciones de gobierno y permitirá medir los avances en la materia

Para seguir avanzando en materia de prevención contra la violencia de género en Puerto Vallarta, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) en coordinación con el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, instaló formalmente el Grupo Especializado que dará atención a este tema y se trabajará en el Programa Municipal de Atención a los Indicadores de la Alerta de Violencia de Género.

Paulina Hernández Diz, colaboradora de la Relatoría Especializada en Derechos Humanos y Género de la CEDHJ, indicó que en reunión de trabajo con funcionarios municipales de las diferentes áreas del Ayuntamiento, se instaló formalmente el Grupo Especializado que dará atención al Informe realizado por la comisión en este tema.

Reconoció que la administración que encabeza Arturo Dávalos Peña ha realizado un trabajo coordinado a través de las diferentes instancias en atención a la violencia contra las mujeres, por lo que ahora todas esas acciones serán integrales por medio de este programa y a partir de indicadores, se podrán medir los resultados que se van obteniendo en el municipio.

Precisó que este programa será un plan integral, el cual incluye a diversas instituciones y dependencias del gobierno, teniendo claro la responsabilidad sobre cuáles serán las actividades que cada una debe de realizar para disminuir los casos de violencia de género.

Mencionó que las directrices que tiene la alerta de violencia de género, principalmente se enfocan en la violencia familiar, sexual, en la desaparición de mujeres y la trata por explotación sexual, por lo que los esfuerzos se aterrizarán a partir de estos criterios a fin de tener indicadores específicos sobre las acciones a seguir en cada instancia para atender esta problemática y las órdenes de protección.

La representantes de la CEDHJ adelantó que la próxima reunión se llevará a cabo en el mes de agosto, donde ya se presentará el programa formalmente, ya que la comisión solicitará la información de manera oficial, la cual se vertió en dicha la mesa de trabajo, y posteriormente se tendrán reuniones mensuales para dar a conocer los avances que se tienen en la materia.

En esta reunión estuvo presente la regidora Norma Angélica Joya Carrillo, presidenta de la comisión edilicia de Igualdad de Género y Desarrollo Humano; María Nicolasa Reynoso García, enlace de Derechos Humanos del Ayuntamiento, así como personal del Sistema DIF, Servicios Médicos, Instituto Municipal de la Mujer, Jueces Municipales y Seguridad Ciudadana.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3zh

Comentarios

Translate to