Gobierno de Jaime Cuevas participó en la Jornada de Limpieza “Bahía Verde”

Participó personal de diversas dependencias, con el objetivo de crear conciencia entre la población para tener un Municipio limpio.

El pasado fin de semana, personal de distintas áreas del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, participó en la Jornada de Limpieza “Bahía Verde”, la cual se realizó en el Bulevar Riviera Nayarit, lo anterior como parte del compromiso de contribuir a la conservación del medio ambiente.

“El tema de los residuos sólidos en un problema muy grande que nos afecta a todos; tiene que ver con el cambio climático y no solo con la imagen, así que es importantísimo cuidar nuestro entorno, es el único que tenemos y no vamos a tener otro, animarlos a que seamos más conscientes y que no se nos haga fácil tirar el envoltorio de un dulce en la calle, porque a lo mejor creemos que es algo sencillo, pero si eso lo hacen miles de personas es un problema grande como el que tenemos ahorita”, comentó el Arquitecto Matías Verdín, director de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Ecología.

Durante más de cuatro horas, en un tramo de 16 mil metros lineales, que comprendió del Río Ameca al crucero de La Cruz de Huanacaxtle; servidores públicos retiraron plástico, papel, vidrio, llantas y otros residuos sólidos., además se realizó la limpieza de tres tiraderos clandestinos: el primero ubicado en la entrada al camellón de la Carretera Federal 200  a la altura de La Cruz de Huanacaxtle; el segundo en el  tramo carretero entre La Cruz de Huanacaxtle y el Guamuchil y uno más ubicado en la parte trasera  de un supermercado en la localidad de Valle Dorado; dando como resultado el retiro de 4 toneladas de basura.

Alonso Escobedo, colaborador en la Dirección de Obras Públicas, expresó que es un compromiso que los servidores públicos tienen con Bahía de Banderas; “De estar siempre presentes, de poder apoyar como sociedad y así, tener un mejor Municipio, creo que todos podemos mejorar el medio ambiente, conservar las calles limpias y ahora que es temporada de lluvias es lo ideal para evitar inundaciones”, expresó.

Linda María Fletes, adscrita a la Coordinación de Salud, comentó que es importante que las calles estén limpias; “Cada vez hay más basura y contaminación, y como sociedad nos debería de importar todo eso, por eso hago un llamado a la población para que sumen a este tipo de actividades y hacer uso de los cestos de basura: somos un destino turístico muy bonito y todos lo visitan y debería estar más limpio”, dijo.

El Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, hace extensiva la invitación a la población en general  para que se sumen a las próximas actividades de limpieza, los interesados pueden comunicarse al (329) 29 118 70 en la Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Ecología

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3z3

Comentarios

Translate to