En primarias y secundarias incluyen educación ambiental

Propone punto de acuerdo la legisladora Ma. de la Luz Verdín Manjarrez

Tepic, 16 de julio de 2019.- Para promover una educación ambiental que concientice a las niñas, niños y jóvenes de las escuelas de nivel básico en la entidad sobre la conservación del medio ambiente, la diputada Ma. de la Luz Verdín Manjarrez presentó un punto de acuerdo para que los menores reciban en sus centros de estudio este tipo de contenidos educativos.

La propuesta de acuerdo se basa en que las secretarías de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, de Educación y los Servicios de Educación Pública se coordinen, formulen e incorporen en los planes de estudios contenidos sobre la conservación, protección del medio ambiente y del cambio climático durante el año escolar.

“Incorporar la educación ambiental para la sustentabilidad con un enfoque transversal que incorpore el derecho humano al medio ambiente sano en el nivel de educación básica de nuestras escuelas, propiciando que trascienda hacia la sociedad es una de las acciones que ayudaría en gran medida a la conservación del medio ambiente”, enfatizó Verdín Manjarrez.

A su vez la legisladora destacó que la elaboración de contenidos curriculares regionales dentro de los planes y programas de estudio para que los docentes de educación básica lo implementen en las aulas, “mediante acciones, mecanismos, estrategias y medidas educativas permitirá que los alumnos tengan una cultura sólida en educación ambiental”.

“Mejorar los mecanismos que el sistema educativo utiliza para dar a conocer y valorar la riqueza ambiental de nuestro país es prioritario, así como necesario para construir una visión de la educación formal y no formal en pro de la sustentabilidad ambiental, que fomente actitudes y comportamientos favorables que permitan garantizar el bienestar actual y futuro de todos los mexicanos”, argumentó.

En la iniciativa, la legisladora hizo hincapié que la sobre explotación de los recursos naturales, la destrucción de los bosques, de las selvas y la contaminación tienen sus efectos en la capa de ozono, en el cambio climático y en la pérdida de la biodiversidad, lo que repercute directamente en las poblaciones, asentamientos humanos y en la salud de las personas, por lo que es necesario hacer conciencia sobre la conservación del medio ambiente.

La propuesta de acuerdo será analizada, discutida y en su caso aprobada en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 18 de agosto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3xc

Comentarios

Translate to