Detienen a policías militares por secuestro y dice AMLO que no eran de la GN

Ciudad de México; miércoles 17 de julio de 2019.- López Obrador confirmó este miércoles que los tres elementos de la Policía Militar detenidos ayer por el secuestro de un menor de edad no estaban incorporados a la Guardia Nacional, pero estaba previsto que ingresaran a esa nueva corporación de seguridad.

«Eran policías militares y no habían pasado a formar parte de la Guardia Nacional, pero iban a pasar porque desaparecía la Policía Militar, o, mejor dicho, los elementos de la Policía Militar, de la Policía Naval y de la Policía Federal van a conformar, van a terminar de conformar la Guardia Nacional”; dijo durante su conferencia de prensa matutina.

El presidente, refirió que si bien el juez determinará la sanción, habrá un castigo ejemplar en este caso, pues no se tolerará a nadie, “el servidor público tiene que ser ejemplo y cuando no lo es debe ser castigado con más severidad”.

Sobre las detenciones, explicó que fue informado el martes por el propio secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, quien le dijo: “Se piensa que son siete personas. Participamos nosotros en la detención de tres de ellos, militares, un civil; y hay dos, tres prófugos, dos militares y un civil, que ya se les está buscando”.

AMLO agregó que lo importante es que él fue informado y que las autoridades están actuando, pero esto no quiere decir que lo celebre, subrayó que sí es importante para él que no se proteja a nadie.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3xh

Comentarios

Translate to