Reciben Bahía de Banderas, San Blas y SAMAO, distintivo Blue Flag

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador Antonio Echevarría García, y del director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental, capítulo México, Joaquín Díaz Ríos, entregaron a los alcaldes de Bahía de Banderas, Santa María del Oro y San Blas el distintivo internacional de calidad ambiental Blue Flag a la playa Nuevo Vallarta Norte, las marinas de la Cruz de Huanacaxtle y Fonatur de San Blas, así como a la laguna de Santa María del Oro.

Estos distintivos reconocen la limpieza de las playas, marinas y sus entornos, como estrategia para la promoción turística y el fomento a la cultura de la conservación de espacios naturales.

En su mensaje, el secretario de Turismo destacó el esfuerzo que el Gobierno de Nayarit realiza para impulsar un nuevo esquema de desarrollos turísticos amigables con el medio ambiente, en el que convivan armónicamente el progreso y la naturaleza, explotando los destinos de playa y laguna de manera sustentable.

Dijo que Nayarit es un referente nacional respecto al distintivo internacional Blue Flag, situación que también habla del compromiso de los prestadores de servicios turísticos y de la población en general con su entorno natural.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3wf

Comentarios

Translate to