El presidente de la república afirma que no ha habido deportados de EU

Ciudad de México; 15 de julio de 2019.- Hoy lunes confirmo el presidente de la república Andres Manuel López Obrador, que hasta ahora no ha habido mexicanos deportados por las redadas de Estados Unidos contra migrantes indocumentados.

López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, que su gobierno está pendiente para apoyar en caso de que se dieran retornos forzados al país; Estamos pendientes, protegiéndolos, apoyándolos y en el caso de que se diera esa deportación, estaríamos dándoles opciones y alternativas. también señalo que alrededor de mil 800 migrantes mexicanos estarían siendo juzgados en Estados Unidos y que serían los posibles migrantes que regresen a nuestro país.

El presidente señaló que la situación sobre los migrantes se ha ido normalizando y que hay una disminución en el número de deportados o detenidos en Estados Unidos del orden del 30%, en relación a lo que sucedía antes del acuerdo con México, por otro lado escartó el envío de nota diplomática al gobierno de Estados Unidos como parte de las acciones en apoyo a migrantes mexicanos por las redadas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/3wi

Comentarios

Translate to