Restauranteros han denunciado la competencia desleal y la falta de atención de parte de las autoridades en el tema de la oferta de servicios que no cuentan con permisos, como es la renta de sombrillas y ahora hasta venden alcohol descaradamente
Pues hasta aparecen con las hieleras llenas de cerveza, ya sea del oxxo o kiosko, claro están vendiéndola a un precio menos que un restaurante, que cuentan con permisos de venta de alcohol, alimentos, pagan luz, renta y nóminas.
Incluso, el hostigamiento que reciben los turistas, que al llegar a las playas, principalmente de Bucerias y Sayulita, los «sombrilleros», los abordan ofreciendo sus servicios, incluyendo los baños y regaderas, que claro está es un gancho, y una mentira.
Así lo aseguran los restauranteros, que son presa del turista que sin saberlo con toda la confianza pasa a usar baños y regaderas de estos restaurantes, pues los «sombrilleros» lo incluyen dentro del costo de la renta de las sombrillas y las sillas
«Hacemos el llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, no es justo que lo que nos ha tocado levantar, fortalecer y atender al turista, lleguen sin permisos otras gentes de fuera y hagan este tipo de cosas, que incluso ya ha parado en golpes» señala un restaurantero.
Quien comenta que ya ha habido al menos dos peleas entre los duelos de restauranteros y los sombrilleros, pues se asientan en los espacios que son concesiones regulados por la dependencia de gobierno reguladora, y que además se paga por un permiso.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Comentarios