Griezmann nuevo jugador del Barcelona

Barcelona; 12 de julio de 2019.- El delantero francés Antoine Griezmann se ha convertido este viernes en nuevo futbolista del Barcelona.

El FC Barcelona pagó este viernes, a través de un abogado del propio jugador, los 120 millones de euros establecidos en la cláusula de rescisión de Griezmann y una vez validado el documento por La Liga de Fútbol Profesional puede ya considerarse futbolista del club azulgrana, con el que firmará un contrato de cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Después de que el Atlético de Madrid rechazara cualquier aplazamiento en el pago que le solicitó el Barça, la operación se demoró por la necesidad azulgrana de, tal y como confirmó una fuente autorizada del club, “encontrar financiación” para hacer frente al pago al contado de los 120 millones, una negociación que llevó a cabo durante esta semana y que no fue solventada hasta última hora del jueves, cuando se comunicó al club colchonero la disponibilidad de cerrar el fichaje.

Griezmann, que llega al Camp Nou con un año de retraso, se convertirá en el 25º futbolista francés que juega en el Barça y en el tercer fichaje más caro de la historia del club, solo por detrás de Philippe Coutinho y de Ousmane Dembélé. El brasileño, fichado por 120 millones de euros más 40 en variables, le ha supuesto hasta el momento un desembolso total de 135 millones mientras que por el francés el Barça acordó un fijo de 105 millones más otros 40 en variables de los que se han cumplido 20, por lo que su coste se cifra hoy por hoy en 125 millones de euros.

Antoine Griezmann completa así una delantera de ensueño en la que acompañará a Messi y Luis Suárez, dos pesos pesados del vestuario que el año pasado estaban por la llegada del francés y que este año dejaron caer su simpatía por el regreso de Neymar.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3vr

Comentarios

Translate to