López Obrador presenta en clínica rural, detalles del Instituto para el Bienestar

 El Gobernador Antonio Echevarría inauguró la Unidad de Medicina Familia 5 del IMSS, acompañado del director general de esa institución

  •  Destacó el director general del IMSS que Nayarit es uno de los estados que generan mayor cantidad de empleos

Tepic, Nayarit; 12 de julio de 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con trabajadores del sector Salud, en el Hospital Rural del IMSS Bienestar, ubicado en San Cayetano, municipio de Tepic, donde presentó los detalles de la organización y operación de lo que será el Instituto para el Bienestar, eje para mejorar el sistema de salud en general, afirmó

Acompañado del Gobernador Antonio Echevarría, así como del  secretario de Salud y del director general del IMSS, el Ejecutivo federal explicó que el Instituto para el Bienestar será un organismo de asistencia social, que sustituirá al Seguro Popular y dará atención médica a la población más vulnerable del país y que no tiene acceso a los servicios que ofrecen el ISSSTE o el IMSS.

Adelantó que se mantendrá el mismo sistema de dos servicios médicos: el ordinario, que es de atención a derechohabientes, y el sistema de atención a población abierta, a través del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar.

En su intervención, el Gobernador de Nayarit agradeció a López Obrador su solidaridad y voluntad que como Presidente de México ha tenido para Nayarit y sus causas; «Nos alientan a seguir luchando con usted en la transformación de este país», dijo Echevarría García.

Luego de despedir al presidente de la república, el mandatario nayarita y el director general del IMSS inauguraron y recorrieron la Unidad de Medicina Familiar No. 5 de Tepic, que ya se encuentra en funcionamiento desde el pasado 22 de abril.

Ahí, el director del IMSS destacó que existe una buena coordinación con el gobierno estatal e hizo un reconocimiento público a Echevarría García por la creciente generación de empleos en la entidad, que obliga al IMSS, dijo, a crecer en infraestructura y mejorar de forma considerable los servicios que presta; “Nayarit es uno de los estados que más destacan en la creación de nuevos empleos”, aseguró.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3vx

Comentarios

Translate to