La colonia Bicentenario «No tiene certeza juridica»

Aunque los vecinos de la colonia Bicentenario, conocida como «Cartolandia», ubicada en San Vicente, padecen de dificultades por la falta de servicios públicos, les será complicado regularizar los terrenos, ya que son parcelas del ejido de Valle de Banderas, y llegaron a poblar en su momento de manera irregular.

Es que, tanto esta colonia, como otras de Bahía de Banderas, Nayarit, son irregulares desde el punto de vista que no se tiene la certeza jurídica de la propiedad de las parcelas, por ser del ejido de Valle de Banderas, es imposible lograr un proceso de regularización.

Así lo manifestó el Matias Verdin Heras, director actual de Desarrollo Urbano, quienes en este momento están cargando con problemas que se gestaron en anteriores administraciones.

Como este en particular tiene que ver con el gobierno de Héctor Paniagua, ex presidente municipal, así como otros fraccionamientos que han sido abandonados por sus fraccionados, sin entregar al municipio, situación que predominó en la anterior administración de José Gómez.

Este expresidente, quienes más han «sacado el colmillo», cuenta con propiedades justamente en la zona, donde tiene un gimnasio, un antro «El Tangamandapio», y otros negocios, que están sobre terrenos irregulares; aunque aquí quienes padecen son los menos afortunados y la sociedad de escasos recursos.

Y aunque el día de mañana La Antorcha Campesina, espera obtener apoyo del gobierno para que la CFE, les solucione al menos el problema de luz en la colonia de Bicentenario, en donde sólo hay un recibo para todas las casas, y están saturados los transformadores y el cobro rebasa la tarifa habitual, siguen enfrentándose a un problema más de fondo.

Aún así, los vecinos de esta colonia, esperan que a nueve años de padecer la incertidumbre de estos lotes y servicios, ven una esperanza y se pueda llegar a un acuerdo, así lo manifestaron.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3v0

Comentarios

Translate to