Renuncia el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa

Ciudad de México; martes 9 de julio de 2019.- Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda y Crédito Público, renunció este martes como titular de la dependencia, a siete meses de aceptar el cargo y alegando “discrepancias en materia económica” con el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio, lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una carta en la que explica las razones de su salida. Urzúa Macías manifestó su “profundo agradecimiento” al presidente por incorporarlo a su gabinete, pero alega diferencias irreconciliables como el motivo principal de su salida.

«Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco», señaló.

El ahora ex secretario de Hacienda acusó también “la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública” como uno de los motivos para separarse del gabinete de López Obrador, 220 días después de haber aceptado el cargo.

Urzúa destacó el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaría que a su parecer, fueron impuestos, así mismo fue titular de la dependencia desde diciembre de 2018, cuando fue ratificado por el Congreso en el cargo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/3ud

Comentarios

Translate to