Siguen tortugas atrapadas en basura, chinchorros y cimbras

Las autoridades correspondientes, que en este caso son las federales, como Conapesca, Seder, Semarnat se siguen haciendo «de la vista gorda» en el municipio de Bahía de Banderas, que por más reportes que se han levantado en dichas instancias, las inspecciones no se realizan, mucho menos llegan a levantarse sanciones.

Y mientras estás instancias y sus directores o delegados se paran el cuello, dándoselas de muy ecologistas y del cuidado del medio ambiente, la verdad siguen dejando que maten tortugas, y capturen especies de peces en absoluta veda.

Los pescadores locales, se están volviendo los héroes, pues parece que son los únicos con la conciencia de cuidado por la naturaleza, realizan rescates pues, no les atienden las denuncias, e incluso han sido amenazados.

Mientas que en Jalisco hay más soporte por parte de las instancias, que incluso se sabe que hay inspección y se atienden estas denuncias, en Bahía de Banderas la ley está abandonada, y las autoridades desde Tepic llenándose de expedientes. Un tema que aqueja más de tres meses de tocar puertas y nadie a volteado a ver estos asesinatos de especies marinas en Bahía de Banderas y parte de Compostela.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3tu

Comentarios

Translate to