Sujeto es vinculado a proceso por el delito de homicidio

José Manuel “N” permanecerá en prisión preventiva hasta la conclusión del proceso

Tepic, Nayarit; viernes 5 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado fue notificada del auto de vinculación a proceso de José Manuel “N”, por su presunta responsabilidad en la comisión de lo que la ley señala como delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido en agravio de una persona del sexo masculino de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2018, cuando a bordo de una motoneta la víctima y una persona de sexo femenino se dirigían a la entrada del Panteón Municipal de San Juan de Abajo, municipio de Bahía de Banderas, pero habiendo descendido la acompañante antes de llegar a dicho lugar, la víctima se dirigió a las afueras del Campo Santo, donde fue interceptado por José Manuel “N” quien, tras sacar de una bolsa tipo mariconera un arma de fuego, lo amenazó y acto seguido le disparó en varias ocasiones, cayendo la víctima al suelo con varias heridas en el cuerpo. Posteriormente el imputado subió a una camioneta a la cual dio marcha y la pasó por encima del cuerpo del lesionado, quien murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas, en tanto el victimario se dio a la fuga.
Por tal motivo el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 496/2019 y reunió los elementos de prueba suficientes para que la autoridad ministerial dictara auto de vinculación a proceso en contra de José Manuel “N”, por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.
Asimismo se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y un plazo de 4 meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que el Ministerio Público podrá aportar mayores elementos de prueba.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/3tk

Comentarios

Translate to