Toño Echeverría entrega vaquillas a ganaderos de la zona norte afectados por Willa

Mediante el programa ‘Crédito ganadero a la palabra’, se han entregado más de dos mil cabezas de ganado a productores afectados por el huracán Willa

Tepic, Nayarit; 5 de julio de 2019.- El Gobernador Antonio Echevarría García entregó 266 vaquillas adquiridas con recursos del programa federal ‘Crédito ganadero a la palabra’ a 67 familias del norte del estado, con lo que suman ya dos mil los ejemplares de este tipo que ya están en manos de pequeños productores de ganado afectados por el paso del huracán Willa, en octubre pasado.

Acompañado por funcionarios federales y estatales, diputados locales y dirigentes ganaderos, el mandatario estatal dijo que la meta es entregar 3 mil cabezas de ganado, y explicó que el programa de referencia es un instrumento de confianza, integración y corresponsabilidad, mediante el cual se le entregan al productor especies pecuarias y éste se compromete a regresar el apoyo con las primeras crías que obtenga.

El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Salvador Preciado Ramírez, abundó que el programa ‘Crédito ganadero a la palabra’ llegó a Nayarit gracias a la gestión del Gobernador Antonio Echevarría, quien solicitó el apoyo al Presidente López Obrador para que los ganaderos que perdieron sus animales a causa del huracán Willa pudieran recuperarse.

Las vaquillas están vacunadas y libres de brucelosis y tuberculosis, además de que son animales de la región, por lo que no tendrán problemas para adaptarse al clima de aquella zona.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3tc

Comentarios

Translate to